Hardstyle y Melbourne shuffle, estilos de baile

Fuente / Source: Wikipedia - Jumpstyl Melbourne shuffle , youtube - Canal: Sham1337 leonardhall Kyllzy59

El hardstyle es un género musical y un estilo de baile artístico popular originario de Alemania, Holanda y Bélgica aunque su presencia alcanzó infinidad de países, surge como una variante de la música electrónica, pero con peculiares características.

El género Melbourne shuffle, es originario de  la ciudad de Melbourne y aunque originalmente partió del house acid como género musical, no tenía un estilo de baile propio, pues los "shufflers" bailaban desde hardtrance, house, psicodélico, breakbeat, drum and bass, tribal house, techno, schranz o hardtechnopaso, tiempo después terminaron por ubicarse en el hardstyle, sus características son el deslizar los pies en forma de caminata exagerada con el fin de aparentar ser pesado y ágil al mismo tiempo, (running man).

El estilo hardstyle tiene sus orígenes por el año 1997, aunque su verdadero auge lo tuvo en 2003 y de nuevo en 2010, el jumpstyle forma parte del hardstyle y tiene como característica el levantar los pies de tal forma que el movimiento asemeje saltos livianos, a diferencia del ownstyle don donde se lucen los piés hacia atras. El jumpstyle a su ves se divide en sidejump , hardjump y hardfreestyle, a continuación algunos ejemplos.




Hardstyle y Melbourne shuffle, estilos de baile

  1. Está loquísimo, el que más me gustó fue el de la penúltima pareja, que traán pantalones kakhi y el chico una gorra :D

    ResponderBorrar
  2. la verdad el Melbourne shuffle es lo maximo hace un par de dias empece a ver estos videos y ya quiero aprender ando practicando el runing man pero apenas llevo un par de dias jejeje XD muy buenos videos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario