Semana Santa

Se le conoce a la semana santa, como aquella celebración anual que con memora los últimos días Jesucristo en la tierra, representando su pasión, muerte y resurrección, es importante señalar que la semana santa varea de fecha ya que a diferencia de cualquier fecha, la semana santa se basa en las siguientes normas:

  • la pascua o "paso"; comprende 50 días representados en 1, desde el domingo de ramos hasta domingo de pentecostes) y debe de ser celebrada en día domingo.
  • No se debe festejar la semana santa en días de la pascua judia para evitar confusiones o similitudes entre ambas.
  • No se debe celebrar la pascua mas de 1 ves al año.

"La Pascua de Resurrección es el domingo inmediatamente posterior a la primera Luna llena tras el equinoccio de primavera, y se debe calcular empleando la Luna llena astronómica. Por ello puede ser tan temprano como el 22 de marzo, o tan tarde como el 25 de abril." (Wikipedia, 21042011 10:00 am).

La semana santa, que comprende los últimos días de Cristo en la tierra se compone de los siguientes días:

  • Domingo de ramos: Comprende la entrada de Jesús en Jerusalén.
  • Jueves santo: Es éste día en que se la famosa "Última cena" de donde han partido diferentes imágenes y representaciones, (La mas famosa es una de las obras de Leonardo Davinci).
  • Viernes santo: Es éste día cuando se da la "pasión de cristo", en donde Jesús hace un recorrido para cumplir con su sentencia de muerte, cargando la cruz que contenía los pecados del mundo.
  • Sábado de gloria: El día en el que Jesús ya no se encuentra ante los hombres, es decir; "se encuentra en la gloria".
  • Domingo de pascua: Definido como "el paso de la muerte a la vida", es el día de la resurrección de Jesús.

Fuente / Souce: Wikipedia - Semana santaLa semana santa,¿Qué es la pascua?

Semana Santa

Publicar un comentario