Sígueme / Followme

marzo 23, 2011

Mexibus "impuesto" en el Estado de México.

Fuente: Twitter, Excelsior, Secretaría de comunicaciones, Wittysparks, Jardines de Morelos : No al mexibus, Corre el mexibus... Sistema transMexiquense Desempleo y choques... Quejas de la comunidad.
 

A sólo algunos meses de la inauguración del mexibus en el Estado de México, aparecen por toda la web críticas hacia la supuesta imposición del mismo por parte del gobierno.


El mexibus es un sistema de transporte masivo que se implementó en el Estado de México desde el pasado Octubre 02, de 2010 por parte del gobierno estatal y grupo Indi, el cual ha sido motivo de infinidad de comentarios que han reflejado infinidad de quejas e inconformidades de todo tipo, en su mayoría por parte de los pobladores aledaños a la mencionada línea de transportes que recorre Ciudad Azteca, Ecatepec y Ojo de agua.



Desde los inicios del proyecto mexibus se mostraron problemas como con los 242 millones de pesos que se detectaron como monto de irregularidades por parte de la Auditoria Superior de la Federación, atrasando la operación del sistema de transporte mexibus por casi 1 año.

A continuación se citan diferentes quejas por parte de los visitantes aledaños según las fuentes consultadas de información:

- "En ningún momento se tomo en cuenta el punto de vista de los habitantes de las zonas aledañas a la infraestructura del mexibus".

- "Existe un abuso por parte de las autoridades gubernamentales al apoderarse de líneas y vías de acceso públicas como carreteras y puentes federales que no eran destinadas para el mexibus".

- "La conducta y forma de conducir de los choferes del mexibus es ineficiente.

- "Los niveles de desempleo en el ex-transporte público son exorbitantes, generando mayor desempleo".

- "La falta de alternativas para transportarse es una falta de respeto a los derechos humanos ya que todas las personas son libres de elegir el transporte que deseen tomar".

- "El gobierno presiona cada vez más sin saber que la población está al colapso de estallar como se ha observado éstos en otros países".

0 comentarios:

Publicar un comentario